¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Australia?

Descubra cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Australia, qué puede causar retrasos en la tramitación y cuál es el mejor momento para solicitar su eVisitor o eTA en línea.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Si está planeando un viaje a Australia en un futuro próximo, ya sea por motivos de turismo o de negocios, deberá obtener un visado o una autorización electrónica de viaje para el país antes de la fecha de salida. Para evitar perder su vuelo por una mala organización o por solicitarlo demasiado tarde, le sugerimos que se informe de cuánto tiempo se tarda en tramitar y obtener un visado para Australia. Como verá, las solicitudes de visado electrónico en línea, como el eVisitor o el eTA, son mucho más rápidas que las solicitudes de visado tradicionales.

 

Obtenga rápidamente un visado para Australia con el programa eVisitor o eTA:

En la actualidad, los solicitantes de determinados países tienen la oportunidad de beneficiarse del sistema de visado en línea eVisitor para nacionales de la UE. Este procedimiento tiene la ventaja de un tiempo de tramitación muy corto en comparación con el visado tradicional.

En efecto, para rellenar el formulario de solicitud de eTA o eVisitor en línea, sólo necesitará unos minutos y la respuesta a su solicitud y, por tanto, su eVisa le será enviada en un plazo máximo de 72 horas. Lo único que tiene que hacer es rellenar algunos datos sobre usted y su número de pasaporte y responder a unas sencillas preguntas.

Además, aunque el plazo anunciado para recibir una respuesta a su solicitud es de sólo 72 horas, es habitual que los solicitantes reciban su visado en mucho menos tiempo.

No obstante, le recomendamos que presente su solicitud al menos una o varias semanas antes de su partida para estar preparado para cualquier eventualidad, incluida una denegación inesperada de su solicitud.

 

Las diferentes causas de un retraso en la tramitación de su solicitud de visado :

Si después de 72 horas aún no ha recibido su eVisa para Australia, esto puede deberse a varias razones.

La primera puede ser la dirección de correo electrónico que ha introducido en el formulario. En efecto, si se ha equivocado al introducir esta dirección, es normal que no haya recibido su visado. Esto se debe a que su visado sólo se envía por vía electrónica. En este caso, tendrá que reiniciar el procedimiento desde el principio.

Pero antes de realizar este nuevo procedimiento, recuerde comprobar que la respuesta de las autoridades australianas no ha sido clasificada como correo no deseado revisando su carpeta de spam. Por último, también puede comprobar el estado de su solicitud en línea.

Otro problema común es el pago. En efecto, si el pago de las tasas de tramitación y de transferencia no ha tenido éxito, también tendrá que reiniciar el procedimiento desde el principio, ya que el pago de estas tasas es esencial y obligatorio para validar su solicitud de visado en línea.

 

¿Cuál es el mejor momento para solicitar un visado australiano por Internet?

Acabamos de ver juntos que el procedimiento de solicitud de visado en línea eVisitor o eTA para Australia es especialmente rápido y permite obtener esta autorización de viaje en menos de 72 horas o incluso menos. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que no espere a este momento ni solicite este trámite en el último momento si no quiere encontrarse sin visado en el momento de su salida.

Por ejemplo, ¿qué pasa si su eVisitor es rechazado porque ha cometido un simple error al rellenar el formulario? En este caso, tendrá que volver a hacer una solicitud completa, empezando por el principio. Esto requerirá tiempo adicional.

También será necesario un nuevo procedimiento si su visado en línea es rechazado debido a un caso específico que le permita solicitar un visado ordinario. Aquí, tenga en cuenta que los retrasos serán mucho más largos y pueden llegar a ser de varias semanas.

Pero tampoco es necesario solicitarlo con demasiada antelación. El eVisitor es válido durante un año a partir de la fecha de emisión. Si quieres volver a utilizarlo para varios viajes, es mejor conservarlo el mayor tiempo posible.

Lo ideal es solicitar el visado para Australia (eTA o eVisitor) unas semanas antes de la fecha de salida y como máximo un mes antes del viaje. Esto le permitirá llevar a cabo su proyecto con tranquilidad.

 

¿Cuál es el periodo de validez y la duración de la estancia con un visado australiano?

No hay que confundir el tiempo de obtención de un visado online para Australia con el periodo de validez o la duración de la estancia en el país con este permiso.

Tanto si ha solicitado un eVisitor como una eTA para ir a Australia, la duración de su estancia en este país estará limitada a 3 meses o 90 días consecutivos.

Esto significa que cuando llegue a Australia tendrá que presentar un billete de avión de vuelta con una fecha dentro de este plazo. Si desea permanecer en Australia durante más de tres meses, por supuesto sigue siendo posible, pero tendrá que solicitar un visado ordinario. Aquí, por supuesto, tendrá que tener en cuenta el periodo de espera mucho más largo, que suele ser de varias semanas.

Tampoco es posible prolongar la duración de esta estancia una vez en el país. El gobierno australiano ha introducido este sistema para reducir el uso del eVisitor o eTA a los viajes autorizados en el país, como los viajes de turismo o de negocios, que lógicamente no deben durar más de 3 meses.

 

¿Cuánto tiempo se puede utilizar un visado australiano después de su expedición?

Una vez que haya obtenido su visado eVisitor o eTA para viajar a Australia, será válido durante un año. De hecho, durante el año siguiente a la fecha de obtención de este visado, podrá realizar tantas visitas a Australia como desee, sin tener que repetir este trámite, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y una verdadera ventaja, sobre todo si es un viajero de negocios que visita el país regularmente o si tiene familia en este país.

Pero ¡cuidado! Los viajes que puede realizar a Australia con este visado deben cumplir las condiciones iniciales del régimen eVisitor o eTA. Esto significa que sólo puedes ir a Australia por turismo o por negocios y que la duración máxima de cada estancia no puede superar los 3 meses consecutivos.

Del mismo modo, no podrá utilizar este eVisitor o eTA para otros viajes si ciertos datos sobre usted han cambiado. Se trata, en particular, de su número de pasaporte, que debe ser el que indicó en el formulario en el momento de la solicitud, pero también de su nacionalidad o su nombre. Si alguno de estos datos ha cambiado desde su primera solicitud, tendrá que volver a presentarla desde el principio.

Muchos viajeros también se preguntan si la validez de la eTA o del eVisitor se renueva automáticamente después del año de validez legal. Por supuesto que no lo es y el visado se considera inválido en cuanto expira. A continuación, será necesario volver a solicitarlo si desea volver a viajar a Australia.

¡Solicite su e-visa para Australia!

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar un visado por Internet?

El tiempo que debe esperar para solicitar un eVisitor o eTA eVisa en línea es de sólo unos minutos. De hecho, el procedimiento es bastante sencillo y sólo requiere que rellene un formulario de solicitud con sus datos de contacto, su número de pasaporte y su dirección de correo electrónico y que responda a algunas preguntas sencillas.

¿Cuál es el plazo para obtener un visado para Australia?

Si solicita en línea un eVisa para viajar a Australia, recibirá una respuesta a su solicitud en un plazo de 72 horas, o tres días como máximo. En realidad, sin embargo, esto suele ser más corto y la mayoría de los solicitantes reciben una respuesta en pocas horas. Sin embargo, el tiempo de tramitación de los visados ordinarios es mucho más largo y puede durar varias semanas.

¿Cuánto tiempo es válido el visado eVisitor o eTA para Australia?

Una vez obtenido, el visado eVisitor o eTA para Australia será válido durante un año. Durante este periodo puedes utilizarlo para hacer uno o más viajes a Australia, ya que es un visado de entrada múltiple. Sin embargo, tendrá que cumplir las condiciones establecidas en el régimen, incluida una estancia inferior a 3 meses en el país.