Requisitos de la foto para el visado de Kenia

Se necesita un visado electrónico para visitar Kenia. Para un documento de este tipo, necesitará fotos del tamaño y el formato requeridos.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Ya no es posible obtener un visado de pasaporte para visitar Kenia. Antes, había que ir a la embajada del país o hacer que se emitiera el documento de viaje una vez que se entraba en el país. El único procedimiento actual es el visado electrónico. El visado electrónico para Kenia es válido durante 90 días a partir del primer día de su estancia turística o de negocios.

Fuera de los 43 países exentos de visado, los viajeros de todas las demás nacionalidades deben cumplir este requisito. Es necesario recopilar (para este documento) fotos escaneadas. Aquí están los requisitos para estos visuales.

 

Los documentos que hay que aportar para el establecimiento del visado

Para su eVisa, tendrá que escanear ciertos documentos. Se trata de su pasaporte, la foto del pasaporte y determinados documentos relacionados con su estancia.

 

Foto del pasaporte

La foto de pasaporte que se debe proporcionar para el pasaporte debe ser escaneada y en color. Lo ideal es que sea de alta definición y que cumpla los requisitos estándar de las fotos de pasaporte. En otras palabras, la foto de su pasaporte debe ser clara, sin mancha y sin defectos.

También hay que tener en cuenta que la foto de pasaporte que se debe proporcionar para la solicitud de visado de Kenia debe ser similar a la foto de pasaporte. También debe ser reciente y cumplir otros requisitos de tamaño. Estos tienen al menos 350px de ancho y alto. Es importante que se cumplan todos estos requisitos, incluso si usted mismo hace la foto. No necesitas que un profesional te haga la foto.

Para ayudarle, existen algunas herramientas en línea que pueden ayudarle a tramitar su foto de pasaporte para el visado de Kenia de forma eficaz.

 

Pasaporte

Al igual que la foto del pasaporte, deberá cumplir ciertos requisitos para el mismo. El documento a escanear debe ser en color, claro y legible. Las dos páginas que se presentan en el expediente son la izquierda y la derecha. La primera página contiene los datos personales del viajero y la segunda su firma.

También debe escanear la portada de su documento. Por supuesto, el pasaporte del viajero debe ser válido. A partir de la fecha de su llegada a Kenia, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses. Tenga en cuenta que no se admite un pasaporte diplomático y mucho menos un pasaporte verde de emergencia.

El otro requisito del pasaporte para viajar a Kenia es que haya al menos tres páginas en blanco en el documento. Estas dos páginas deben estar enfrentadas. Podrá renovar su pasaporte para iniciar su solicitud de visado electrónico.

 

Otros documentos que deben aportarse para la estancia

Si está solicitando un visado electrónico de turismo para Kenia, también tendrá que presentar una prueba de alojamiento. Estas son las reservas para su alojamiento. Si se aloja en casa de familiares, pídales que le proporcionen una prueba de alojamiento. Tenga en cuenta todas las etapas de su viaje. Hay que tener en cuenta que, para estas pruebas, deben indicarse las fechas de la estancia.

También para el visado electrónico de turista, necesitará detalles de su estancia. Por ejemplo, si va a participar en el Safari in situ, indique el nombre del organizador y los lugares visitados.

En el caso particular de un visado electrónico para negocios, también tendrá que aportar la prueba de una carta de invitación. Esta es la carta de invitación de la empresa que te acoge en Kenia. También debe proporcionar el registro de la empresa que le acoge. Este es el registro y varios otros documentos. El documento de identidad del patrocinador local que le ha invitado al viaje también es importante para su solicitud.

 

Requisitos generales de los documentos de solicitud de visado para Kenia

Para obtener su visado de Kenia, no necesitará estar en posesión de un visado de residencia de Kenia. No podrá estar en Kenia para iniciar el proceso de solicitud de su visado. Tampoco podrá solicitar una prórroga de su eVisa de Kenia. Estos requisitos generales son adecuados para estancias turísticas, de negocios o de tránsito.

 

Adjuntar documentos al formulario de solicitud

La solicitud de visado para Kenia se realiza por Internet. Como parte del proceso, tendrá que rellenar la información pertinente sobre su viaje. Se trata de información básica contenida en los documentos proporcionados. Lo ideal es que toda esta información sea coherente y que la autoridad supervisora no advierta ninguna discrepancia. Hay que tener en cuenta que la información debe rellenarse manualmente.

Por otra parte, el formulario de solicitud debe incluir también los detalles del viaje a Kenia. Esto incluye las fechas de su estancia en el país. Indique también los datos del aeropuerto, puerto o ciudad fronteriza de llegada al país. Los detalles de su alojamiento también se proporcionarán en el formulario de solicitud en línea.

Toda esta información se rellenará en el momento de presentar su solicitud. Por lo tanto, el formulario de solicitud cumplimentado se presentará al mismo tiempo que los demás documentos del expediente. A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de seguimiento. Una vez transcurrido el tiempo de validación, recibirá el visado de Kenia en formato PDF en su bandeja de entrada.

Hay que tener en cuenta que el tiempo medio de espera para un visado electrónico es de al menos 3 días para una salida urgente. A veces, el tiempo de espera puede aumentar en función de la forma en que se procesa el archivo. Tenga en cuenta que, por ejemplo, para un archivo procesado por muestreo, necesitará más tiempo. Por lo tanto, es importante iniciar el proceso con antelación.

¡Solicite su e-visa para Kenia!