¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Kenia?

Descubra cuánto tiempo se tarda en obtener un visado para Kenia y cómo conseguirlo rápidamente si lo necesita.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Si tiene previsto viajar a Kenia en un futuro próximo para hacer turismo, debe tener en cuenta el tiempo necesario para realizar ciertos trámites, entre ellos la solicitud de un visado para este país. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para obtener un visado para Kenia? Esto es lo que le sugerimos que averigüe aquí con explicaciones sobre el tiempo que se necesita para obtener este visado, así como la duración de la estancia permitida por el mismo.

 

¿Cuál es el tiempo medio para obtener un visado para Kenia?

El tiempo medio para obtener un visado para Kenia es actualmente de 8 días laborables. Por supuesto, para que se respeten estos tiempos, su solicitud de visado para Kenia debe realizarse en debida forma.

El tiempo que le acabamos de dar es orientativo y corresponde a una media y no a un tiempo máximo. No es posible garantizar una diferencia de tiempo para un visado para Kenia, ya que dependerá de la rapidez del servicio de inmigración keniano, que es el encargado de estudiar estas solicitudes.

Algunas solicitudes están sujetas a controles adicionales que tardarán más tiempo en completarse, y en esos casos el tiempo de tramitación será superior a 8 días. Por lo tanto, es necesario que solicite su visado para Kenia al menos varias semanas antes de su viaje al país.

 

¿Es posible conseguir un visado para Kenia de forma rápida?

Si ya ha fijado su fecha de salida para Kenia y desea obtener un visado para este país con carácter de urgencia, puede solicitarlo a través de su proveedor de servicios.

Por supuesto, una solicitud de visado de urgencia para Kenia tendrá un coste adicional y tendrá que pagar una tasa más alta que para una solicitud de visado normal.

A cambio de esta tasa adicional, tendrá la oportunidad de que su solicitud se tramite en 24 horas. Así podrá obtener su visado para Kenia en un plazo máximo de 4 días. Por supuesto, esto no excluye un control aleatorio de su solicitud de visado, que requerirá un tiempo adicional.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los proveedores de solicitudes de visado en línea ofrecen visados de urgencia.

 

¿Cuánto tiempo dura un visado para Kenia una vez obtenido?

Para saber cuánto tiempo podrá permanecer en Kenia con su visado, también necesita saber la duración de su visado, es decir, el número de días que podrá permanecer en Kenia.

Este periodo será de 3 meses a partir de la fecha de entrada en Kenia, independientemente de la fecha de llegada que figure en el visado. Por ello, le recomendamos que solicite su visado con suficiente antelación.

A continuación, es posible prorrogar este periodo otros 3 meses acudiendo a una oficina de inmigración in situ. Esta renovación sólo es posible una vez. Por lo tanto, una vez que haya obtenido un visado para Kenia, podrá permanecer en el país durante un máximo de 6 meses. Una vez transcurrido este periodo, tendrá que abandonar el país para volver varias semanas después solicitando un nuevo visado.

 

¿Cuánto tiempo es válido el visado para Kenia?

El tiempo de validez de su visado para Kenia dependerá del momento en que lo solicite en relación con el momento en que llegue al país.

Si solicita el visado con más de un mes de antelación a su llegada, su solicitud quedará en suspenso y se tramitará un mes antes de esa fecha. Este es el día en que se aprueba su visado, que será la fecha en que comienza el período de validez de 3 meses del visado.

Una vez concedido el visado electrónico, podrá viajar a Kenia. No es necesario cambiar la fecha de su visado si desea viajar a Kenia antes de lo previsto.

Tenga en cuenta que también es posible posponer la fecha de salida de su viaje hasta un máximo de 2 meses después de la fecha de llegada prevista originalmente.

También es posible solicitar un visado para Kenia para salir en menos de un mes. En este caso, introduciendo la fecha de su llegada al país en su formulario de solicitud de visado electrónico, su solicitud será tramitada inmediatamente. Después de presentar la solicitud en línea. Si no paga la tasa por la tramitación urgente de su solicitud, el plazo medio de tramitación será de 8 días laborables. Si paga una tasa adicional, puede obtener la tramitación urgente en una media de 2 a 4 días laborables.

Recuerde que la fecha de solicitud de su visado para Kenia no será la fecha de inicio del periodo de validez, sino la fecha en la que obtendrá el visado.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo conseguir rápidamente un visado para Kenia?

Para obtener su visado para Kenia muy rápidamente, puede solicitarlo directamente en línea rellenando un sencillo formulario con un plazo medio de tramitación de 8 días laborables. También existe un procedimiento de solicitud de urgencia en algunos sitios web que le permite obtener este visado en menos de 2 o 4 días laborables de media.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un visado a Kenia?

Para obtener un visado para Kenia, lo único que tiene que hacer es solicitarlo por Internet. Este procedimiento simplificado sólo requiere algunos datos sobre los viajeros afectados por el visado, así como su número de pasaporte. Recuerde que este pasaporte debe ser válido durante al menos 6 meses después de su fecha de llegada al país.

¿Por qué puede tardar más la solicitud de visado para Kenia?

Las autoridades de inmigración kenianas realizan ocasionalmente controles y verificaciones aleatorias de algunas solicitudes de visado. En estos casos, es posible que el tiempo de tramitación sea más largo y que el visado no se expida en la media de 8 días laborables. En cualquier caso, este retraso no será superior a unas semanas.