¿Es necesario un visado de tránsito para una escala en Kenia?

Si su viaje implica un tránsito o una escala en Kenia, averigüe si necesitará un visado de tránsito en el país.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Algunos viajeros con destino a diversos países del mundo tienen sus vuelos en tránsito por Kenia. Como Kenia exige un visado de entrada, estos viajeros pueden preguntarse si también necesitarán un visado de tránsito para transitar por Kenia. Este artículo ofrece la respuesta a esta pregunta, así como el procedimiento para obtener dicho visado.

 

¿Necesito un visado para viajar a Kenia?

Si su viaje incluye el tránsito por Kenia y tiene previsto salir del aeropuerto, necesitará, por supuesto, tener un visado válido.

Por supuesto, no será el clásico visado de turista que le permitirá permanecer más tiempo en el país, sino simplemente un visado que le permitirá transitar y que será válido durante unas horas.

Sin embargo, tenga en cuenta que si su viaje incluye el tránsito por Kenia tanto a la ida como a la vuelta y los dos viajes están separados por más de 72 horas, tendrá que solicitar dos visados de tránsito para Kenia antes de su salida.

 

¿Qué es un visado de tránsito para Kenia?

Al transitar por Kenia, puede solicitar un tipo de visado específico llamado simplemente visado de tránsito. Este visado se exigirá a los viajeros que sólo transiten por el país de camino a otro destino.

No obstante, hay que tener en cuenta que el visado de tránsito es más útil si se desea salir del aeropuerto de Nairobi a la llegada. Si simplemente hace escala en Kenia, no necesitará este visado, que sólo se exige para salir del aeropuerto.

En particular, se recomienda solicitar un visado de tránsito keniano si se desea viajar a Tanzania a través del servicio de autobuses desde el aeropuerto de Nairobi.

El visado de tránsito para Kenia tiene una validez máxima de 72 horas o 3 días. Después de 3 días, el visado caduca y es necesario volver a solicitarlo para transitar por el país.

Por lo tanto, si quiere pasar más de 3 días en Kenia, tiene que solicitar un visado de turista normal, que es válido durante 90 días.

 

¿Es necesario un visado para hacer escala en Kenia?

Veamos el caso de una simple escala en Kenia. Es posible que viajes a otro país y que tu vuelo tenga una escala en Kenia sin que tengas que salir del aeropuerto.

En este caso, si no sale de la zona internacional en el aeropuerto, no necesitará presentar un visado durante su escala en Kenia. El visado sólo es necesario si se desea realmente entrar en Kenia, es decir, si se sale de la zona internacional y, por tanto, del aeropuerto.

 

¿Cómo solicitar un visado de tránsito para Kenia?

Como acabamos de ver, se le exigirá un visado de tránsito si su viaje implica el tránsito por Kenia y deberá salir del aeropuerto. Además, deberá solicitar un visado de tránsito si desea aprovechar este tránsito para visitar los alrededores del aeropuerto donde aterrizará su vuelo.

Al igual que el visado de turismo para Kenia, el visado de tránsito puede solicitarse directamente en línea a través de la página web oficial o de la página web de un proveedor autorizado. Una vez en el sitio web, elija el tipo de visado que le interesa y simplemente rellene un formulario en línea con sus datos personales y alguna información sobre su viaje.

Por supuesto, debe indicar su número de pasaporte y pagar la tasa de tramitación de su solicitud de visado. Estas tasas pueden pagarse directamente en línea, con tarjeta de crédito y en un servidor seguro.

Su visado de tránsito para Kenia le será enviado en un plazo aproximado de una semana directamente a su domicilio por correo. Simplemente llévelo consigo y preséntelo al embarcar en su vuelo a Kenia o si desea salir del aeropuerto de Kenia.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿El precio del visado de tránsito es el mismo que el del visado de turista para Kenia?

Como el visado de tránsito sólo le permitirá permanecer en Kenia durante 72 horas, o 3 días consecutivos, el precio del visado será, por supuesto, inferior al de un visado de turista normal. Sin embargo, el precio del visado de tránsito puede variar de un sitio a otro y le recomendamos que elija cuidadosamente el proveedor de servicios a través del cual va a solicitar este visado para pagar una tasa razonable.

¿Cuál es la diferencia entre una escala y un tránsito en Kenia?

Hay una diferencia entre una escala y un tránsito en términos de requisitos de visado. Una escala puede ser una simple parada de su avión en un aeropuerto keniano o un cambio de vuelo en el aeropuerto, sin salir de la zona internacional, mientras que un tránsito puede requerir una salida del aeropuerto y, por tanto, una entrada en Kenia. Por lo tanto, sólo se necesitará un visado para un tránsito y no para una escala.

¿Necesitan los hijos menores un visado de tránsito para Kenia?

Al igual que en el caso del visado de turista, el visado de tránsito para Kenia sólo será obligatorio para los menores de edad a partir de los 16 años. Los menores de 16 años sí están exentos de visado para este país, pero deben tener su propio pasaporte individual.