Entrada única/múltiple: Variantes de visado para Kenia

Encuentre nuestros consejos sobre cómo elegir entre un visado de entrada única y uno de entrada múltiple para Kenia para su viaje.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Desde 2021, ya es posible solicitar un visado para Kenia directamente en línea. Sin embargo, cuando solicite el visado, podrá elegir entre un visado de entrada única o un visado de entrada múltiple. La elección de uno u otro dependerá de cómo quiera viajar y en esta página le explicaremos con más detalle las diferencias entre estos dos visados.

 

¿Qué es el visado clásico o de entrada única para Kenia?

Por defecto, cuando rellene el formulario de solicitud de visado online para Kenia, se le ofrecerá un visado clásico. Este visado es el tipo de visado de turismo más popular para Kenia y le permitirá visitar Kenia de forma puntual por turismo, negocios o familia.

En cuanto a la duración del viaje posible con este visado, puede permanecer un máximo de 90 días consecutivos en el país. Tenga en cuenta que su fecha de salida debe estar dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de obtención del visado. Las tasas aplicadas a este visado son las tasas estándar para una solicitud de visado en línea para Kenia.

Por supuesto, este visado para Kenia es de una sola entrada. Esto significa que sólo podrá utilizar su visado para entrar en el país una vez y para salir una vez.

 

¿Qué es el visado de entrada múltiple para Kenia?

En algunos casos, tendrá que solicitar un visado de entrada múltiple para Kenia. Como su nombre indica, este visado le permitirá entrar y salir de Kenia varias veces.

Por lo tanto, este visado se recomendará a los viajeros que deseen viajar varias veces por el país en un corto periodo de tiempo o a los turistas que deseen hacer excursiones a los países vecinos antes de regresar a Kenia.

El número de veces que puede entrar y salir de Kenia con este visado es múltiple e indefinido. Por lo tanto, puede utilizarlo para entrar y salir de Kenia tantas veces como desee. El periodo de validez del visado de entrada múltiple de Kenia es el mismo que el del visado ordinario, es decir, 3 meses como máximo.

Por supuesto, las tasas de este visado serán más altas que las del visado de entrada única.

 

Otros tipos de visados para entrar y salir de Kenia varias veces:

Además del visado de entrada múltiple, puede utilizar otros tipos de visado si desea realizar múltiples entradas y salidas de Kenia durante su viaje.

El visado para África Oriental es un acuerdo entre tres países que permite viajar a Kenia, Ruanda y Uganda con un único documento. Por lo tanto, se trata también de un visado de entrada múltiple para cada uno de estos tres países, que también puede obtenerse en línea.

El visado de tránsito es también un tipo de visado para los viajeros que sólo están en tránsito en Kenia mientras esperan un vuelo de conexión a otro destino. Este visado le permitirá salir del aeropuerto de Kenia durante un máximo de 72 horas. Cabe señalar que los viajeros en conexión que no salen de la zona internacional del aeropuerto no necesitan solicitar este visado.

 

¿Cómo obtener un visado de entrada única o múltiple para Kenia?

Desde 2021, es posible solicitar un visado para Kenia, ya sea de una o varias entradas, directamente en línea con el procedimiento de visado electrónico.

Esta es la forma más fácil y rápida de solicitar un visado, ya que sólo tiene que rellenar un formulario de solicitud en línea en unos pocos minutos y pagar la tasa de visado en el sitio web específico. Los documentos que debe tener en su poder en el momento de la solicitud son su pasaporte y su tarjeta bancaria.

Una vez que haya presentado su solicitud, recibirá su visado en un plazo de 8 días laborables. Así podrás llevarlo contigo en tu viaje a Kenia.

¡Solicite su e-visa para Kenia!

Preguntas más frecuentes

¿Cuántas entradas incluye el visado de entradas múltiples para Kenia?

El visado de entrada múltiple para Kenia no define un número específico de entradas o salidas de Kenia.  La única norma es que el visado debe utilizarse en los 3 meses siguientes a su expedición, es decir, 90 días. Durante este periodo, podrá entrar y salir de Kenia tantas veces como desee.

¿Cuándo debo solicitar un visado de entrada múltiple para Kenia?

Se recomienda encarecidamente que solicite un visado de entrada múltiple para Kenia si desea realizar un viaje que incluya varias visitas a los países vecinos y, por tanto, desea visitar varios países cercanos a Kenia. Este tipo de visado también se recomienda si tiene previsto realizar varios viajes a Kenia en un periodo de 3 meses, incluso si regresa a su país de origen entre cada viaje.

¿Dónde puedo solicitar un visado de entrada única o múltiple para Kenia?

Hay muchos sitios web que ofrecen formularios de solicitud de visado para Kenia en línea. Sin embargo, es aconsejable elegir cuidadosamente el socio a través del cual se va a solicitar el visado, sobre todo valorando la rapidez con la que se tramita la solicitud, así como el asesoramiento y la orientación que se da a los viajeros que desean completar la solicitud de forma correcta y rápida.