¿Es necesario ir a la embajada en Madrid para obtener un visado egipcio?

Para ir a Egipto, necesita un visado, sea cual sea el motivo de su estancia. Sin embargo, ya no es necesario ir a la embajada en Madrid para solicitar un visado, que ahora se puede hacer muy fácilmente en línea.

Cómo obtener un visado para Egipto sin ir al consulado:

Por supuesto, siempre es posible que un viajero que desee ir a Egipto se dirija al consulado egipcio en España, en Madrid. Pero también puede recurrir a una agencia online especializada que se encargue de este proceso por usted y le ahorre un viaje inútil para obtener su visado. Esta agencia debe estar acreditada por la Embajada de Egipto en España y el procedimiento se realiza totalmente a distancia.

Los documentos necesarios para la solicitud de visado pueden enviarse directamente por correo para mayor simplicidad.

Sin embargo, la Embajada de Egipto en España puede exigir una entrevista personal con el solicitante del visado y puede pedir información o documentos adicionales para evaluar la solicitud.

 

¿Qué documentos deben enviarse a la Embajada o al Consulado?

La solicitud de visado en línea para Egipto requiere algunos documentos justificativos, entre ellos

  • Un pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha de su solicitud de visado.
  • El formulario de solicitud oficial de la Embajada de Egipto rellenado y firmado. Por supuesto, puede descargarlo en línea.
  • 2 fotos de pasaporte recientes
  • El resumen de su pedido de visado en línea, fechado y firmado

Sólo queda pagar la tasa de tramitación en línea con tarjeta de crédito.

En algunos casos especiales también se pueden exigir algunos documentos adicionales, como por ejemplo

  • Para los niños: una solicitud de visado completa para cada niño que también debe incluirse en la invitación de los padres.
  • Para los menores que viajan solos: un permiso de salida de ambos padres y una copia del libro de familia.

 

Documentos que hay que presentar para una solicitud de visado electrónico para Egipto :

La solicitud de visado electrónico para Egipto es otro trámite 100% online que le permitirá obtener un permiso de estancia en este país. Estos son los documentos que tendrá que aportar para beneficiarse de este proceso que no requiere que visite una embajada.

  • Una copia de la página de su pasaporte que muestra su identidad.

Tendrá que rellenar un formulario en el que se le pedirá una serie de datos, entre ellos

  • Su dirección de residencia en España
  • Su ocupación
  • El país desde el que viaja a Egipto
  • La fecha de salida de su viaje a Egipto
  • La fecha en que tiene previsto salir de Egipto
  • El número de entradas que desea obtener: tenga en cuenta que una entrada es válida para un máximo de un mes por estancia, pero también puede elegir un visado de entradas múltiples que será válido para 3 meses.
  • Sus visitas anteriores a Egipto si ha estado allí antes con las fechas de sus estancias.
  • Información sobre su posible expulsión de Egipto u otro país y el motivo de la misma.
  • La dirección en la que piensa alojarse en Egipto con el nombre de su hotel, su dirección, un número de teléfono y un correo electrónico.

En el caso del visado electrónico para Egipto, el pedido se hace en línea y los documentos se descargan directamente del sitio web del visado electrónico, sin necesidad de enviarlos por correo. El pago de las tasas también se realiza en línea y de forma totalmente segura. En la mayoría de los casos, la confirmación de su visado electrónico se le envía por correo electrónico en un plazo de 3 a 7 días.

Tenga en cuenta. Sólo algunos países pueden beneficiarse del servicio de visado electrónico para Egipto y, por lo tanto, están exentos de una solicitud de visado clásica que se realiza en el consulado egipcio:

Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Vaticano.

 

¿Por qué utilizar un servicio de visados en línea en lugar de ir a una embajada?

Evidentemente, utilizar los servicios de visado electrónico o de visado en línea para viajar a Egipto tiene varias ventajas importantes.

En primer lugar, no todo el mundo tiene la suerte de vivir cerca de una embajada o un consulado egipcios o de poder viajar a uno.

Con los servicios de visado en línea para Egipto, todo se hace a distancia para que no tenga que preocuparse de viajar. Esto le ahorrará tiempo y gastos de viaje.

Además, el procedimiento de visado electrónico en línea para Egipto le permite obtener su permiso de residencia más rápidamente. El plazo medio es de sólo 3 días y usted recibe su visado por vía electrónica, ya que se adjunta automática y electrónicamente a su pasaporte.

 

¿Qué otros visados pueden ser necesarios para viajar a Egipto?

Si desea viajar a Egipto por motivos de negocios, no se le puede conceder el visado electrónico, ya que sólo es para viajes turísticos. Sin embargo, aquí están los otros visados que puede solicitar:

  • El visado de negocios: además de un pasaporte válido y el formulario oficial de solicitud de la embajada egipcia, el solicitante debe presentar dos fotos recientes de pasaporte, una carta de asignación de su empresa fechada, firmada y sellada, indicando el motivo de la estancia y la cobertura de los gastos adicionales, una carta de invitación de un corresponsal en Egipto y un certificado de viaje o copia del billete de avión.
  • Visado de trabajo: Si desea trabajar en Egipto, deberá obtener un visado de residencia y un permiso de trabajo. Sólo están exentos de esta obligación de visado los funcionarios de embajadas, consulados, oficinas comerciales y organizaciones internacionales, los corresponsales de prensa y los becarios que residan en Egipto durante menos de un año. En este caso, el permiso de trabajo debe solicitarse al empleador en Egipto aportando el visado de turista o de residencia, 7 fotos de pasaporte, dos copias de los certificados de experiencia y diplomas, dos copias del contrato de matrimonio si el extranjero se ha casado con una egipcia, un certificado de no contaminación por SIDA.
  • El visado de expatriación: consiste en solicitar un visado de negocios que se tramitará en Egipto.

Preguntas más frecuentes

¿Es necesario un visado para transitar por Egipto?

El visado de tránsito: con un billete de ida, es posible permanecer en tránsito en Egipto durante 12 horas. Entonces es posible salir de la zona de tránsito pero no del aeropuerto. Por lo tanto, compruebe siempre que su tránsito respeta este plazo máximo. En el caso de un tránsito más largo, necesitará un visado o un visado electrónico, aunque no salga del aeropuerto.

¿Es posible obtener un visado a la llegada a Egipto?

El visado a la llegada es también una solución considerada por algunos viajeros que desean visitar Egipto. De hecho, a veces es posible que algunos viajeros obtengan un visado a la llegada en algunos aeropuertos, pero se recomienda solicitar un visado antes de viajar a Egipto.